Investigación y docencia

Profesor Titular de la Universidad de Sevilla y director del grupo de investigación CCOM (Ciencia de la Composición y Orquestación Musical) HUM:1005 de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa.

Su docencia se centra principalmente en el grado de Comunicación Audiovisual, coordinando las asignaturas “Música y Cultura de Masas”, “Edición y Postproducción de Audio Digital” y “Tecnologías de los Medios Audiovisuales II”. Además, es miembro del colegio de doctores del programa interuniversitario en Comunicación, dirigiendo tesis doctorales en el campo de la música para el audiovisual.

Ayuda a la investigación
Incentivo al Grupo de Investigación HUM-1005 (2021/HUM-1005)
Incentivo al Grupo de Investigación HUM-1005 (2020/HUM-1005)

Incentivo al Grupo de Investigación HUM-401 (2017/HUM-401 – Investigador)
Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-868 (2009/HUM-868 – Investigador)


Proyecto de investigación
El papel del medialab en la cultura digital: nuevos espacios de creación colaborativa interdisciplinar en el sistema ACTS (arte, ciencia, tecnología, sociedad) (HAR2009-14667 – Investigador)

Libros
Tecnologías en la Composición de Bandas Sonoras. Ed. 1. Fundación Autor. 2011. 216. ISBN 978-84-8048-832-7
Tecnología de los Medios Audiovisuales. Ed. 1. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-0785-7
Producción. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-0787-1

Otra participación en Libros
Palimpsesto, Morente in Memoriam. FJT Music Solution Ediciones. 2013. 80. ISBN 979-0801241-19-1.

Publicaciones en Revistas
Ambientación Musical: Controlando la Experiencia Museística. En: Siranda. 2008. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 26-43.
Inteligibilidad Auditiva Múltiple en la Comunicación Audiovisual. En: Comunicación. 2007. Núm. 5. Pag. 437-448.

Libros de Actas
Pdsoundgraph Rgb. Creando Formas y Colores Mediante la Armonia Musical. 2009. ISBN 978-84-613-0289-5.
El compás de amalgama en la banda sonora: Más allá de la necesidad imperiosa de la sincronización. ISBN 9789899685826. Avanca).

Aportaciones a Congresos
Oportunidades de desarrollo profesional en las industrias culturales. Mesa redonda de Jornada. Oportunidades de desarrollo profesional en las industrias culturales. Teatro Central. Sevilla. 2018.
Sinfonismo Andaluz: Estado de la Cuestión. Ponencia en Congreso. I Congreso de Sinfonismo Español. Córdoba. Teatro Góngora. 2017.
ODEUS, Orquesta Digital Experimental Universidad de Sevilla. Conferencias impartidas en Congreso. Ubicua. CICUS Universidad de Sevilla. España. 2011.
Composición Automática de Marchas de Cornetas y Tambores: Aplicaciones Prácticas de las Cadenas de Markov en la Música Procesional. Ponencia en Congreso. II Congreso de Música y Tecnologías Contemporáneas. Universidad de Sevilla. 2008.

II Congreso de Música y Tecnologías Contemporáneas. 1. 16
Sinestesia, Música y el Arte Cinematográfico. Conferencia Congreso no publicada. Sinestesia, Música y el Arte Cinematográfico. Universidad Iberoamericana de Tijuana (México). 2008.
Seville Easter Music: Composition Techniques for Bugle and Drum Bands. Conferencia Congreso no publicada. Seville Easter Music: Composition Techniques for Bugle and Drum Bands. University of California, San Diego (Ucsd), EEUU. 2008.
Sangre Derramada: Génesis de una Obra Musical. Conferencia Congreso no publicada. Noche Larga de los Museos. Museo de Baile Flamenco de Sevilla. 2007.
Tecnología Aplicada en la Composición Musical para Danza Contemporánea. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Música y Tecnologías Contemporáneas. 2006.

Cadenas de Cristal. Producción de Ópera Contemporánea. Ponencia en Congreso. Bauhaus Catedrales. Universidad Internacional de Andalucía. 2006.
Taller de Informática Musical. Ponencia en Taller de trabajo. Bauhaus Catedrales. Escenarios de Sevilla. 2005.
Spanish Folk Music. Lesley University, Boston (EEUU). Comunicación en congreso. Spanish Folk Music. Lesley University, Boston (EEUU). 2003.